El Seguro NGSdirecto


Antía fue "rescatado" en la presentación de la unidad especializada para incendios en altura

Fecha de publicación: 30/12/2023 12:24:00
Fuente: FMGente.com

En el predio de la Liga de Fomento y Turismo cumplió la ceremonia de presentación del camión Bronto para lucha contra incendios en altura y rescates.

En la misma participaron Ministro del Interior Nicolás Martinelli, el intendente Enrique Antía y el director Nacional de Bomberos Richard Barboza, el jefe de Policía, Erode Ruíz, entre otras autoridades.

“Hubo un incidente que nos marcó, en el incendio del shopping perdimos 1500 puestos de trabajo y en ese momento sufrimos porque no teníamos tecnología acorde, ahí pensamos que había que buscar una solución inmediata. Bomberos decidió que equipo comprar y donde”, recordó Enrique Antía.

Acotó: “El 60% lo pagaran los edificios de más de 4 pisos del departamento con una pequeña contribución. También compramos 2 camiones que los pagó la intendencia”.

El jerarca destacó que con estas herramientas se puede ayudar de distintas formas, “es como comprar un seguro”, señalo el jefe comunal.

Antía aseguró que hay 15 vehículos para respaldar en cualquier tipo de emergencia.

El director Nacional de Bomberos, Richard Barboza señaló que es una compra fundamental porque se ven reflejado muchos hechos ocurridos en los últimos años.

La unidad, como lo informó FM GENTE en su momento, fue importado de Finlandia, a un costo de 2,6 millones de dólares y el despliegue de su brazo hidráulico sube unos 44 pisos.

Asimismo, demanda 3800 litros de agua por minuto.

El intendente subió a un edificio en altura y fue "rescatado" por el equipo de bomberos que lo bajo a nivel del piso en una demostración de su funcionamiento.

Cabe agregar que el gobierno de Maldonado realizará obras en el cuartel de bomberos para protegerlo.


 

redes footer
Instagram Facebook Twitter Linkedin