El Seguro NGSdirecto


La naviera Maersk suspende de nuevo sus operaciones en el mar Rojo tras los ataques de los hutíes

Fecha de publicación: 2/1/2024 17:00:00
Fuente: Yahoo! Noticias

El gigante naviero Maersk, con sede en Dinamarca y propietario de Maersk Hangzhou, dijo el domingo que suspendería de nuevo el transporte marítimo a través del mar Rojo después del vigésimo tercer ataque ilegal de los hutíes de Yemen contra el transporte marítimo internacional desde el pasado 19 de noviembre.

El domingo, el Comando Central Naval de Estados Unidos (CENTCOM) anunció que respondió a un ataque con fuego de los rebeldes chiíes hutíes en el mar Rojo y hundió tres barcas de los atacantes, lo que marcó**las primeras víctimas del movimiento yemení** en una confrontación directa con las fuerzas estadounidenses en esta vía marítima.

"Vamos a actuar en defensa propia a partir de ahora", dijo un oficial de la Casa Blanca a la agencia AP.

EE.UU. sale al rescate

En una serie de declaraciones, el Comando Central de Estados Unidos dijo que la tripulación del destructor USS Gravely derribó por primera vez dos misiles balísticos antibuque disparados contra el Maersk Hangzhou, con bandera de Singapur, el sábado por la noche, después de que el buque informara haber sido alcanzado por un misil esa misma noche mientras navegaba por el mar Rojo.

Posteriormente, cuatro pequeñas embarcaciones atacaron el mismo buque de carga con fuego de armas pequeñas en la madrugada del domingo y los rebeldes intentaron abordar el buque, dijo la Marina de Estados Unidos.

A continuación, el USS Gravely y los helicópteros del portaaviones USS Dwight D. Eisenhower respondieron a la llamada de socorro del Maersk Hangzhou y emitieron advertencias verbales a los atacantes, quienes respondieron disparando contra los helicópteros.

Las compañías de transporte marítimo se han visto obligadas a suspender temporalmente sus operaciones en la zona durante las últimas semanas después de los continuos ataques de los hutíes, un conflicto relacionado con la guerra en Gaza que podría tener consecuencias económicas muy graves para el comercio internacional.

Maersk, una de las principales empresas de carga del mundo, dijo el domingo que frenaría todos los tránsitos por la zona durante 48 horas, después de que el Maersk Hangzhou fuera alcanzado por un misil hacia las 17:30 GMT del sábado a 55 millas náuticas al suroeste de Al Hodeidah (Yemen).

El Maersk Hangzhou, con bandera de Singapur y capacidad para transportar 14.000 contenedores, estaba en ruta desde Singapur.


 

redes footer
Instagram Facebook Twitter Linkedin