La venta de seguros a través de Internet crecerá 34% en México durante el 2017

Fecha de publicación: 26/05/2017 11:55:00 a.m.
Fuente: El Economista

La venta de diversos tipos de seguros a través de Internet crecerá 34% al finalizar este año, vislumbró 4P/MX, corporativo que opera empresas en el sector de seguros y finanzas.

La venta de diversos tipos de seguros a través de Internet crecerá 34% al finalizar este año, vislumbró 4P/MX, corporativo que opera empresas en el sector de seguros y finanzas.

Destacó que esto se debe al impulso que le está dando el sector a herramientas tecnológicas que dan origen a nuevos canales de distribución para lograr asegurar a más personas que de otra manera no adquirirían un seguro.

En México, los seguros más adquiridos a través de Internet son el seguro de viaje (45%), seguido por el seguro de autos (25%) y el seguro de bicicletas (10%), esto de acuerdo con un análisis realizado por 4P/MX.

Este bróker hipotecario aseguró que quienes más contratan este tipo de seguros vía online son mujeres entre 25 y 45 años de edad; mostrando que las mujeres millennials son más propensas a contratar un seguro a través de Internet.

Respecto al tema, Igal Rubinstein, socio director de 4P/MX, expresó que Internet se ha posicionado como factor clave para el crecimiento del sector asegurador, pues la penetración de esta red alcanza a 60% de la población mexicana, es decir, a más de 65 millones de mexicanos.

“Estas cifras representan una gran oportunidad de alcanzar a nuevos usuarios y lograr que cada vez más personas se beneficien de las ventajas que ofrecen los diferentes tipos de seguros que se pueden encontrar en línea”, contempló el representante de 4P/MX.
 

Opción de compra las 24 horas

De acuerdo con la empresa, entre las principales ventajas de contratar un seguro vía Internet, sobresalen un ahorro económico importante, ya que el costo disminuye hasta en 25% y la disponibilidad que hay para adquirirlos, pues una persona puede comprar una póliza en Internet las 24 horas, los 365 días del año.

Asimismo, 4P/MX dijo que otro beneficio adicional que dan los seguros por Internet es que un comprador puede comparar precios y coberturas de manera sencilla para elegir la mejor opción. Además de que existe una facilidad al adquirirlo desde la comodidad del trabajo o del hogar, en tan sólo 10 minutos.


<< Anterior   Siguiente >>

Noticias

Los 17 puntos de la costa esteña donde bañarse es un peligro

El crecimiento de la actividad turística y el desarrollo de los balnearios –con nuevos estacionamientos e ingresos a las playas– ha generado que en la costa d...

Leer más

Seguro de resiembra, una herramienta para cuidar inversión en pasturas

Prolesa, Junto al Banco de Seguros del Estado y PGG Wrigtson Seeds, ofrece un seguro de resiembra en pasturas por 30 días. El seguro cubre tanto las siembras puras como l...

Leer más

Ya hay cifra oficial: 136.000 millones de dólares en pérdidas globales aseguradas por catástrofes en 2017

"En los últimos años, las pérdidas anuales para el Seguro por desastres han superado en varias ocasiones los 100.000 millones de dólares (84.338...

Leer más