3 niños fallecieron tras incendio en su vivienda en barrio Kennedy

Fecha de publicación: 29/05/2017 11:05:00 a.m.
Fuente: EL PAIS

Tres niños de 4, 8 y 11 años murieron esta mañana del domingo en un incendio desatado poco después de las siete en una vivienda del barrio Kennedy de Punta del Este.

La tragedia impactó en una familia de toda la vida del barrio. El padre se dedica a la venta de leña y es hijo de uno de los vecinos fundadores del barrio.

La niña es la hija del primer matrimonio de dueño de casa y los dos restantes niños de su actual pareja. La pequeña pasaba los fines de semana en la casa de su padre.

Sus padres resultaron ilesos y se encuentran prestando declaración en la Seccional Décima del balneario.

Los tres niños perecieron carbonizados mientras dormían en el segundo piso de la vivienda ubicada en la esquina de las calles Trinidad y Rivera del lugar.

El incendio fue desatado por el fuego de la estufa a leña ubicada en la planta baja de la casa cuyas paredes son de bloque.

El fuego alcanzó el techo de paja, madera y chapa con cartón por dentro como aislante. La casa tiene un living y el dormitorio de la pareja en el primer piso donde se encontraba la estufa.

Una escalera de madera conducía al segundo piso donde se encontraba el cuarto de los chicos. En el predio donde también hay un garaje habitado por otra pareja con un bebé. Al fondo otra vivienda donde residían dos personas mayores. Todos resultaron ilesos.

En el lugar se hicieron presentes el juez de turno, Marcelo Souto, el fiscal Rodrigo Morosoli y autoridades policiales.


<< Anterior   Siguiente >>

Noticias

Los 17 puntos de la costa esteña donde bañarse es un peligro

El crecimiento de la actividad turística y el desarrollo de los balnearios –con nuevos estacionamientos e ingresos a las playas– ha generado que en la costa d...

Leer más

Seguro de resiembra, una herramienta para cuidar inversión en pasturas

Prolesa, Junto al Banco de Seguros del Estado y PGG Wrigtson Seeds, ofrece un seguro de resiembra en pasturas por 30 días. El seguro cubre tanto las siembras puras como l...

Leer más

Ya hay cifra oficial: 136.000 millones de dólares en pérdidas globales aseguradas por catástrofes en 2017

"En los últimos años, las pérdidas anuales para el Seguro por desastres han superado en varias ocasiones los 100.000 millones de dólares (84.338...

Leer más