Al menos 25 personas evacuadas por incendio en edificio de 18 de Julio

Fecha de publicación: 14/11/2017 03:51:00 p.m.
Fuente: EL Observador

Un incendio en el cuarto piso de un edificio en 18 de Julio y Martín C. Martínez provocó este lunes que entre 25 y 30 personas tuvieran que ser evacuadas del lugar, según informó a El Observador la vocera de Bomberos, Mariela Vivone. El operativo implicó que el tránsito fuera cortado por algunas horas en varias manzanas aledañas a la principal avenida.

Según la información inicial –manejada por el propietario del inmueble donde comenzó el fuego–, el incendio fue causado por un cortocircuito en un freezer de un apartamento 406 del edificio (que tiene en total 70 apartamentos). La división técnica de Bomberos aún no estableció la causa.

El director nacional de Bomberos, Leandro Palomeque, señaló a El Observador que al llegar al lugar se constató un fuego generalizado en el cuarto piso, que por efecto del humo y la temperatura generó una combustión que se extendió por las escaleras del edificio también hacia el quinto piso. La espesa nube de humo impidió la autoevacuación de las personas que estaban en las plantas superiores.

"Por un efecto aglutinante, el fuego se propagó de la cuarta planta a la quinta, mediante propagación exterior. El humo castigó las ventanas hasta que los cristales colapsaron. Por lo que finalmente fueron dos los apartamentos siniestrados. Pero finalmente se pudo controlar, evitando se trasladara al sexto piso", explicó Palomeque.

El apartamento 506 del edificio, que está sobre el que inició el incendio, tenía puerta blindada, lo que complicó el acceso de Bomberos y generó se debiera trabajara a priori desde el exterior.

Según Vivone, Bomberos utilizó un hidroelevador para rescatar a tres personas que estaban dentro de distintos apartamentos. Como consecuencia del incendio, hubo siete afectados por el humo que fueron trasladados a distintos hospitales, sólo uno de ellos en estado de gravedad, una mujer de 74 años que fue trasladada inconsciente al Casmu. El resto de los evacuados fueron atendidos en el lugar por personal médico, presentando lesiones leves.


<< Anterior   Siguiente >>

Noticias

Los 17 puntos de la costa esteña donde bañarse es un peligro

El crecimiento de la actividad turística y el desarrollo de los balnearios –con nuevos estacionamientos e ingresos a las playas– ha generado que en la costa d...

Leer más

Seguro de resiembra, una herramienta para cuidar inversión en pasturas

Prolesa, Junto al Banco de Seguros del Estado y PGG Wrigtson Seeds, ofrece un seguro de resiembra en pasturas por 30 días. El seguro cubre tanto las siembras puras como l...

Leer más

Ya hay cifra oficial: 136.000 millones de dólares en pérdidas globales aseguradas por catástrofes en 2017

"En los últimos años, las pérdidas anuales para el Seguro por desastres han superado en varias ocasiones los 100.000 millones de dólares (84.338...

Leer más