El valor asegurable de todos los futbolistas del mundial alcanza los 15.000 millones de euros

Fecha de publicación: 20/06/2018 03:29:00 p.m.
Fuente: Inese.es

LLOYD'S pronostica que, tomando como base el valor asegurable, Francia tiene el equipo más caro que compete en la Copa Mundial de la FIFA 2018 y, por lo tanto, debería salir victorioso en el torneo. 

En un estudio con el Centre for Economics and Business Research (Cebr) clasifica a los equipos basándose en el valor asegurable colectivo de los jugadores, estimando un total colectivo de todos los equipos de 13.100 millones de libras (15.000 millones de euros), según la investigación.

Una instantánea de la investigación de este año muestra que Francia (1.400 millones / 1.600 millones de euros), Inglaterra (1.170 millones / 1.340 millones de euros), Brasil (1.100 millones / 1.260 millones de euros) tienen los tres equipos más caros en términos de valor asegurable y que el valor asegurable medio de un jugador de Inglaterra es superior al de toda la escuadra panameña.

España figura en el sexto puesto del ranking, con un valor de 985 millones (1.130 millones de euros), lo que supone un valor medio por jugador de 32,8 millones (37,5 millones de euros).

"El contraste entre los equipos de arriba y los de abajo en términos de valor asegurable es asombroso, ya que los seis primeros equipos nacionales valen más que los otros 26 combinados”, comenta Victoria De'Ath, directiva del mercado de Londres.

Los delanteros, los jugadores más valiosos

La investigación también proporciona información sobre los valores promedio asegurables de los jugadores. Así, los delanteros son los jugadores más valiosos, con una media de 19,2 millones (22 millones de euros), mientras que los centrocampistas tienen la mayor parte del valor total asegurable del equipo (38%).

Los jugadores de edades comprendidas entre los 18 y los 24 años tienen en promedio el mayor valor asegurable con 20 millones (22,9 millones de euros).

>> Ver tabla cno valores asegurables por Selección en el adjunto a esta noticia

Archivos adjuntos
Tabla.jpg

<< Anterior   Siguiente >>

Noticias

El entorno del reaseguro sigue siendo difícil y los precios se estabilizan

A pesar de la sobreabundancia de capacidad en el mercado, HANNOVER RE espera estabilidad en los precios y condiciones en la mayor parte de las renovaciones de tratados de reaseg...

Leer más

La demanda de seguros cibernéticos podría aumentar hasta los 9.000 millones de dólares en 2020

Las empresas han aumentado su demanda para la prevención y los seguros a medida que reconocen su exposición y buscan protección contra las consecuencias fin...

Leer más

MUNICH RE vuelve a liderar ranking de reaseguradoras globales en 2017

A.M. Best mantiene una perspectiva negativa para el reaseguro global dado que “las condiciones del mercado siguen siendo muy competitivas" y la demostrada disponibili...

Leer más