MAPFRE y Banco Do Brasil actualizan su alianza: La aseguradora controlará el 100% del negocio de No Vida

Fecha de publicación: 28/06/2018 03:42:00 p.m.
Fuente: BDS Fides

MAPFRE y Banco Do Brasil (BB MAPFRE) han actualizado su alianza estratégica en el negocio asegurador y que se constituyó en mayo de 2010.

Según los términos del acuerdo, MAPFRE pasa a ser titular del 100% (actualmente, el 50%) del negocio No Vida de BB MAPFRE, que incluye tanto el desarrollado a través del canal agencial como el desarrollado a través del canal bancario en los seguros de automóviles y de grandes riesgos, y del negocio de Vida relativo a los productos que se distribuyen a través del canal agencial.

Por su parte, BB MAPFRE seguirá desarrollando a través del canal bancario los seguros de Vida y rurales, como hasta ahora, más los seguros de No Vida habitacionales.

El conjunto de estas transacciones asciende a un precio base de 2.406 millones de reales (546 millones de euros al cambio actual), sometido a ajustes en función del cumplimiento de objetivos de distribución de seguros de automóvil por el canal bancario de BB y de los dividendos que se abonen a los accionistas hasta el momento del cierre de la operación.

Antonio Huertas, presidente de MAPFRE, ha explicado que “esta nueva configuración del acuerdo nos permitirá actualizar y renovar nuestra alianza con el Banco do Brasil, incrementar la dimensión del negocio de la aseguradora en el país, mantener la exclusividad del canal del banco para nuestros productos y ordenar de una manera más simple y eficiente nuestros negocios locales”. “Este acuerdo es la demostración de nuestra plena confianza en la positiva evolución económica de Brasil, y nuestro compromiso con el país y la apuesta a futuro con nuestro socio”, resume.


<< Anterior   Siguiente >>

Noticias

El entorno del reaseguro sigue siendo difícil y los precios se estabilizan

A pesar de la sobreabundancia de capacidad en el mercado, HANNOVER RE espera estabilidad en los precios y condiciones en la mayor parte de las renovaciones de tratados de reaseg...

Leer más

La demanda de seguros cibernéticos podría aumentar hasta los 9.000 millones de dólares en 2020

Las empresas han aumentado su demanda para la prevención y los seguros a medida que reconocen su exposición y buscan protección contra las consecuencias fin...

Leer más

MUNICH RE vuelve a liderar ranking de reaseguradoras globales en 2017

A.M. Best mantiene una perspectiva negativa para el reaseguro global dado que “las condiciones del mercado siguen siendo muy competitivas" y la demostrada disponibili...

Leer más