El Seguro NGSdirecto


Gremiales siguen tras seguro agrícola

Fecha de publicación: 5/7/2018 16:42:00
Fuente: elpais.com.uy

Hoy se volverán a reunir con Ministerio de Economía.

La Federación Rural, Cooperativas Agrarias Federadas (CAF) y Asociación Rural del Uruguay (ARU) se vuelven a reunir hoy con el subsecretario del Ministerio de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri, para avanzar sobre la necesidad de poner en marcha un seguro agrícola que oficie de garantía y ayude a financiar la próxima campaña de cultivos de verano.

La zafra anterior, el clima se ensañó con la soja -al igual que con otros cultivos- provocando grandes pérdidas al atacar al cultivo en sus etapas de desarrollo. Como consecuencia, los rendimientos cayeron a la mitad y hasta menos; las empresas agrícolas quedaron con números en rojo.

Además de las gremiales de productores citadas anteriormente, en el encuentro de hoy también participarán el Banco de Seguros del Estaigdo y la Dirección General Impositiva.

Pilar Camy, vicepresidenta de la Federación Rural, dijo anoche a El País que “hay muchísima gente que quedó muy comprometida y endeudada, más allá de los bancos con las diferentes agropecuarias” y explicó que “las gremiales agrícolas de la Federación Rural, conjuntamente con otras instituciones como Fucrea, la Cámara Mercantil, Asociación Rural de Soriano, de Río Negro y de Dolores, más ARU y CAF, están focalizadas en concretar un seguro agrícola”.


 

redes footer
Instagram Facebook Twitter Linkedin