Metlife quiere dar un giro digital a su negocio (pero con intermediarios de carne y hueso)

Fecha de publicación: 21/08/2018 10:57:00 a.m.
Fuente: Infonegocios

Por Santiago Magni

La empresa de seguros de vida le dió un giro a su operación, al pasar de un enfoque en el producto a uno basado en el cliente. 

La digitalización es la palanca del cambio y hoy apuntan a digitalizar las pólizas de seguros, brindar un servicio eficiente al cliente y crecer en un número de “dos dígitos”.

Guillermo Federico Heyer, Gerente General de Metlife en Uruguay contó cuál es el desafío digital de la aseguradora, la nueva estrategia de comunicación y los planes de crecimiento. “En el segmento corporativo es donde queremos hacer cosas apalancados en lo digital a partir de este año”, comentó Heyer.

“Hoy en día el trabajador llena sus datos en las pólizas y marca con una birome a papel, ese proceso de suscripción nos gustaría llevarlo a una tableta o una aplicación digital para que nuestros representantes que recorren todo el país sumen a sus clientes de una manera más amigable y que puedan usar en la misma herramienta los beneficios del producto y demás“, agregó.

Sin embargo, Heyer destacó que el ejecutivo y el asesoramiento del intermediario del corredor no serán reemplazados.  “La realidad no viene a reemplazar al mundo real, sino que va a ser una combinación de ambos mundos“.

Además del rebranding que hizo la compañía, hay un cambio estratégico que se sintetiza en cuatro pilares de la empresa, que son: la eficiencia operativa, seguir apalancándose en sus capacidades de distribución y ventas, ser un seleccionador profesional de los riesgos en los que quieren operar, y el cliente como pilar central.

“El cliente está en el centro de todo y se lo vamos a dar con simpleza y de manera digital“, comentó el Gerente General.

Metlife tiene como clientes en 14 de los 19 departamentos del Uruguay, a empleados públicos en sus dependencias municipales, algo que en México les ocurre frecuentemente, tener negocios con el gobierno. “Nos parece notable que municipios públicos confíen en los servicios de una empresa multinacional americana“, destacó Heyer.

Las expectativas de crecimiento son fuertes, hoy en Uruguay tienen más de 300.000 clientes y esperan crecer de forma agresiva, y “en un número de dos dígitos“, según informó Heyer.

La empresa cuenta con alrededor de 100 personas trabajando y necesitan contratar más gente, con el fin de conseguir los objetivos de crecimiento.  “No solamente cambiamos la estrategia de comunicación, la actitud, sino que además tenemos cosas para aportar“, concluyó.


<< Anterior   Siguiente >>

Noticias

El entorno del reaseguro sigue siendo difícil y los precios se estabilizan

A pesar de la sobreabundancia de capacidad en el mercado, HANNOVER RE espera estabilidad en los precios y condiciones en la mayor parte de las renovaciones de tratados de reaseg...

Leer más

La demanda de seguros cibernéticos podría aumentar hasta los 9.000 millones de dólares en 2020

Las empresas han aumentado su demanda para la prevención y los seguros a medida que reconocen su exposición y buscan protección contra las consecuencias fin...

Leer más

MUNICH RE vuelve a liderar ranking de reaseguradoras globales en 2017

A.M. Best mantiene una perspectiva negativa para el reaseguro global dado que “las condiciones del mercado siguen siendo muy competitivas" y la demostrada disponibili...

Leer más