Strix: una app que alerta y rastrea los autos robados

Fecha de publicación: 05/04/2019 01:00:00 p.m.
Fuente: El País

Es cada vez más frecuente que se reporten robos de vehículos en Uruguay. Según cifras del Ministerio del Interior, se estima que ocurre un hurto cada una hora. Para aportar en este punto Lo Jack lanzó Strix, una plataforma que alerta si se mueve el vehículo de lugar y permite rastrearlo en tiempo real. 

A estas funcionalidades se suma el hecho de que el propietario puede apagar el auto de forma remota cortando su sistema eléctrico y saber exactamente dónde se detuvo a través de la geolocalización. A partir de esto, la empresa trabaja en la recuperación del vehículo junto a la policía. 

Este es el producto de más trayectoria de Strix by Lo Jack, ya que el recupero tiene un índice de efectividad del 99%, señaló el gerente general de Lo Jack en Uruguay, Fernando Crespo. 

En concreto, es un dispositivo – muy pequeño y casi imperceptible- que se conecta e integra al celular. A partir de la información recibida, Strix genera un sistema de agendas, avisos, geolocalizaciones, imágenes en tiempo real y alertas que llegan al móvil de cada cliente. 

Se puede integrar a un montón de cosas como el auto, una mochila, una bicicleta, una moto o en una casa con domótica. 

«Es la entrada de la firma al mundo del IoT (Internet de las Cosas). Se trata de un desarrollo propio de la empresa con un concepto disruptivo e innovador ya que fuimos los primeros en lanzarlo en nuestro mercado, consiste en una app que está enfocada en soluciones pensadas para toda la familia, orientada a satisfacer las necesidades de conexión, tranquilidad y cuidado», resaltó Crespo. 

El servicio tiene una potencialidad muy grande. Muestra las zonas por las que circula un vehículo, el horario y hasta envía notificaciones en caso de que se supere el límite de velocidad establecido, lo que lo convierte en un aliado no solo para particulares sino para las empresas que trabajen con flota de vehículos. 

El servicio Escolta, por otro lado, es una de sus nuevas actualizaciones y se enfoca en dar seguridad al usuario al entrar a su hogar.

Acá y allá

En un mercado donde la masificación de los smartphones alcanza un alto porcentaje y la conexiones de alta velocidad son un hecho, Lo Jack apunta con Strix a un servicio que permite integrar de un modo simple e intuitivo la información y estado de situación de tus cosas y tu la familia y de un modo horizontal.

«Tal como remarca nuestro branding es estar ‘acá o allá’ en todo momento y trasmitir tranquilidad y cuidado a su familia, a partir de información inmediata», aseguró.

Partner estratégico

Lo Jack tiene una larga trayectoria de partner estratégico con las aseguradoras y Strix es parte de la respuesta a los cambios que se están dando en ese rubro. Mantienen contacto con los principales players del mercado asegurador y en breve se anunciarán algunos acuerdos que ya están en su etapa final, adelantó Crespo. 

«Creemos que impactará de gran manera en el crecimiento del segmento telemático, análisis de riesgos y generación de valor agregado», señaló. 

Se lanzó en octubre de 2018 y la receptividad local ha sido muy positiva. Ya tiene unos 6.000 clientes, entre particulares y empresas con lo que es el producto de gerenciamiento de flota. 

Previo a este servicio, Lo Jack tenía su sistema Lo Car con el mismo espíritu, pero menos funcionalidades. Hace un par de semanas se migró a los clientes con la tecnología anterior a la nueva plataforma de Strix de forma gratuita. 

En todo este proceso de cambio cultural que supone la “transformación digital” también se generó un nuevo espacio de trabajo. Mudaron sus oficinas comerciales al espacio corporativo de Sinergia en el Punta Carretas Tower. «Con foco en nuestros colaboradores y clientes, se buscó fomentar el trabajo colaborativo y la comunicación fluida. Se genera además networking que es muy positivo y motivador para el negocio”, sostuvo el ejecutivo.

app

Estar cerca y a un precio accesible

Pensando en sus clientes, la firma descentralizó sus servicios con más de 20 puntos de instalación en el país. «Strix tiene un costo muy accesible, en comparación con las funcionalidades que brinda. Además nuestros usuarios accederán a varios beneficios en servicios relacionados», dijo Crespo.


<< Anterior   Siguiente >>

Noticias

El BSE pretende vender los servicios del nuevo hospital a toda la población

En 2015 era apenas un bosquejo. El proyecto "Jardínes para la salud" del estudio Fábrica de Paisaje pretendía convertirse en el nuevo Sanatorio y ...

Leer más

Inauguran el nuevo Hospital del BSE con tecnología única en Uruguay

Dará atención a todas las personas que sufran accidentes laborales. "Es todo nuevo", destacó el director del Banco. Este martes se inaugur&oac...

Leer más

Abogados “caranchos” se meten en hospitales a captar recién accidentados

El Maciel debió prohibir el ingreso a “caranchos” o “cuervos negros”, abogados que se presentaban en la emergencia y les hacían firmar cont...

Leer más