El Seguro NGSdirecto


Inauguran el nuevo Hospital del BSE con tecnología única en Uruguay

Fecha de publicación: 22/5/2019 11:45:00
Fuente: Subrayado

Dará atención a todas las personas que sufran accidentes laborales. "Es todo nuevo", destacó el director del Banco.

Este martes se inauguró el nuevo Hospital del Banco de Seguros del Estado donde se atenderán todas las personas que sufran accidentes laborales.

El centro tiene 16.500 m2 y supuso una inversión de 40 millones de dólares de los cuales 10 millones fueron destinados a equipamiento.

Posee tecnología única en Uruguay y Sudamérica, con equipamiento nuevo (no fue traído del viejo hospital), aseguraron las autoridades.

El hospital, que no posee CTI, será un centro de referencia específico para atender patologías relacionadas con la vida laboral.

"Tanto la estructura edilicia como el equipamiento permitirán potenciar la capacidad (hospitalaria actual). Lo que ofrece (este centro) es un trabajo de excelencia en rehabilitación", explicó el subgerente general Rodolfo Vázquez.

En Uruguay hay un promedio de 40.000 siniestros de tránsito anuales.

A diario 1.000 pacientes ambulatorios se atienden en el hospital del BSE y se realizan 1.500 cirugías por año.

El centro cuenta con tecnología evaltech que permite evaluar los trastornos de movimiento durante la actividad laboral, además tiene un laboratorio para analizar estos traumas y un área de hidroterapia con una piscina de primer nivel.


 

redes footer
Instagram Facebook Twitter Linkedin