Inauguran el nuevo Hospital del BSE con tecnología única en Uruguay

Fecha de publicación: 22/05/2019 11:45:00 a.m.
Fuente: Subrayado

Dará atención a todas las personas que sufran accidentes laborales. "Es todo nuevo", destacó el director del Banco.

Este martes se inauguró el nuevo Hospital del Banco de Seguros del Estado donde se atenderán todas las personas que sufran accidentes laborales.

El centro tiene 16.500 m2 y supuso una inversión de 40 millones de dólares de los cuales 10 millones fueron destinados a equipamiento.

Posee tecnología única en Uruguay y Sudamérica, con equipamiento nuevo (no fue traído del viejo hospital), aseguraron las autoridades.

El hospital, que no posee CTI, será un centro de referencia específico para atender patologías relacionadas con la vida laboral.

"Tanto la estructura edilicia como el equipamiento permitirán potenciar la capacidad (hospitalaria actual). Lo que ofrece (este centro) es un trabajo de excelencia en rehabilitación", explicó el subgerente general Rodolfo Vázquez.

En Uruguay hay un promedio de 40.000 siniestros de tránsito anuales.

A diario 1.000 pacientes ambulatorios se atienden en el hospital del BSE y se realizan 1.500 cirugías por año.

El centro cuenta con tecnología evaltech que permite evaluar los trastornos de movimiento durante la actividad laboral, además tiene un laboratorio para analizar estos traumas y un área de hidroterapia con una piscina de primer nivel.


<< Anterior   Siguiente >>

Noticias

Emiten fideicomiso para el Ferrocarril Central por US$ 350 millones y se puede invertir con $ 42.800

Lanzarán esta emisión de deuda para financiar la obra del Ferrocarril Central y tiene reservado un tramo para pequeños ahorristas. MERCADO DE VALORES UR...

Leer más

Incendios forestales afectan 120.000 hectáreas en el Chaco

Paraguay Se espera que las autoridades declaren la emergencia nacional para recibir ayuda internacional. La situación en el Chaco de Paraguay es preocupante, los ...

Leer más

Acuerdo de Mapfre y Plazarural para asegurar el ganado

El consocio de firmas rematadoras lanzó en la Expo Prado una nueva herramienta, ahora para asegurar el ganado. Plazarural vuelve al mercado ofreciendo una herramienta...

Leer más