El Seguro NGSdirecto


Incendios forestales afectan 120.000 hectáreas en el Chaco

Fecha de publicación: 18/9/2019 11:00:00
Fuente: El País

Paraguay

Se espera que las autoridades declaren la emergencia nacional para recibir ayuda internacional.

La situación en el Chaco de Paraguay es preocupante, los incendios forestales afectan a más de 120.000 hectáreas y genera mucha preocupación en el sector ganadero, agrícola e industrial.

De acuerdo a la publicación de La Nación, el fuego “no cesa” y está amenazando a estancias del Alto Paraguay, como las que ya fueron arrasadas en la región de Uruguay, Pensilvania, Tierra Buena y Campo Grande. Al momento hay un panorama desolador con “grandes extensiones de árboles quemados, animales muertos, una humareda constante, el calor reinante y un ambiente seco”, expresa el medio.

El último informe del Instituto Forestal del Paraguay (Infona), los incendios ya afectan a la Región Oriental y Occidental, pero más del 90% al Chaco.

Desde la Asociación Agropecuaria de Agua Dulce (APAD), piden que se declare emergencia nacional. “Hay mucha ayuda internacional que espera esa declaración para poder formalizar el apoyo”, insiste Carlos Monges, presidente de APAD. El viento norte de 40 a 50 km/h reaviva el incendio. Entre tanto, se espera para hoy un frente de viento sur que calmaría los fuegos para poder trabajar en cortafuegos, precisó Monges a La Nación.


 

redes footer
Instagram Facebook Twitter Linkedin