El Seguro NGSdirecto


BRASIL: Covid-19 ahora tiene cobertura de seguro por enfermedad y muerte

Fecha de publicaciĆ³n: 27/5/2020 11:42:00
Fuente: Latino Insurance

El especialista destaca la decisión del Senado y señala las posibles consecuencias de la nueva ley. El asunto va a la Cámara de Diputados.

El 20 de mayo, el Senado Federal aprobó el proyecto de ley 2113/20, escrito por la senadora Mara Gabrilli. El PL determina la inclusión de muertes resultantes de la pandemia de coronavirus en la cobertura del seguro de vida o discapacidad permanente. La medida también se aplica a la asistencia médica u hospitalaria para planes de salud en casos de infección con covid-19.

Según el proyecto, esto incluye pólizas de seguro ya concluidas, y este cambio propuesto no puede resultar en un aumento en el precio de la prima pagada por el asegurado. La idea es que el pago de la indemnización se realice dentro de un período máximo de diez días consecutivos, contados a partir de la fecha de entrega de la documentación de respaldo, y que haya un pago a plazos de la deuda del consumidor después del final de la calamidad pública.

Para la especialista en derecho médico Paula Moura, el tema es delicado y la mayor preocupación del sector es la base actuarial del mutualismo en el que se basa el seguro. Es importante determinar los impactos que este cambio legislativo tendrá en el fondo mutuo.

Como regla general, en los contratos de seguro de vida en general existe una cláusula contractual que excluye los riesgos causados por una epidemia o pandemia declarada dentro de las agencias. La gran preocupación es cómo afectará esto al sector asegurador.


 

redes footer
Instagram Facebook Twitter Linkedin