El Seguro NGSdirecto


Franco Di Lucca - Aon Argentina

Fecha de publicaciĆ³n: 10/12/2020 14:11:00
Fuente: Tiempo de Seguros

Luego contamos con la palabra de Franco Di Lucca, CEO de AON Argentina, broker líder a nivel mundial y local, para analizar el tema de los Ciberriesgos y su seguro -un riesgo con mucho presente y de crecimiento exponencial-, así como también del proceso de integración con Willis y el proyecto productores que están desarrollando.


TdS: Franco, uno de los riesgos "modernos" o que se han visto más presentes durante esta pandemia es el de los Ciberriesgos, incluso con algún caso de mucha repercusión en los medios. Contanos un poco acerca de este tema, del cual son especialistas del mercado.


FDL: El riesgo cibernético lo estamos viendo en la tele, en la radio y en los medios; permanentemente vemos ataques a diferentes tipos de organizaciones públicas, privadas, de producción, de servicios, de todo tipo y color.


Esto te diría que es una tendencia que nace fundamentalmente hace unos años en Estados Unidos y en Europa y que bueno, naturalmente viene un poco con delay hacia Latinoamérica y hacia Argentina. La realidad es que hoy a nivel mundial hay riesgos cibernéticos que generan mayor interrupción de negocios, entonces las grandes compañías del mundo de hoy Apple, Amazon, Mercado Libre, Global, hoy su activo es un activo intangible, es la propiedad intelectual.


Entonces, ¿cómo hacen para protegerse de filtraciones y cómo hacen para proteger el activo intangible? Bueno, de esto se trata un poco el auge, yo te diría de estar bien atentos sobre el riesgo cibernético, porque impacta pérdidas propias, pérdidas ajenas, pérdidas financieras, tangibles, en fin, la verdad es que hay daños posibles de todos los colores y te diría lo último, como para hacerlo lo más digerible posible, es que realmente está pasando y pasa no solo en las grandes corporaciones sino también en empresas medianas, en las juntas de directores, en los comités ejecutivos, en fusiones y adquisiciones. La verdad, es que hoy quienes se dedican a hacer este tipo de operaciones, tienden a entrar por el perfil más débil y entonces, como decimos nosotros, buscan el agujerito por donde filtrarse.


A lo largo de la nota Franco nos contó lo siguiente:


- "La cobertura de ciberriesgo tiene que ver con una toma de conciencia, de asumir un riesgo nuevo e interpretarlo y ver como minimizarlo; nosotros lo hacemos mediante la encuesta anual que se llama Global Risk Management Services"


- "Existe mucha siniestralidad, creo que este año es año de conciencia y el que viene de asegurar"


- "Tenemos una evaluación bastante rápida y precisa que llamamos Cyber IQ, es una evaluación de riesgo cibernético".


- "No solo las grandes corporaciones pueden ser hakeadas, sino una simple pyme también puede ser hakeada o de alguna forma intervenida y también tienen una exposición a riesgo"


- "Si fuera dueño de una empresa mediana haría una consulta rápida sobre esto sin dudas"


- "Creemos que tendremos un inicio de integración formal con Willis, te diría en el primer semestre del año próximo y veo una grandísima oportunidad para nuestros empleados, para nuestros clientes y para el mercado de hacer una compañía mejor"


- "Contamos con inversiones en tecnología enormes a nivel mundial y a nivel local y con la adquisición de CoverWallet, que es una compañía digital que compró AON en enero de este año y es mucho más que un cotizador, es un modelo operativo digital con propensiones y análisis en tiempo real de variables para reinterpretar el negocio"


- "El negocio de los productores y la relación de los productores con los clientes, es un activo, que yo creo que va a seguir valiendo. Veo un gran complemento entre los productores, los clientes, la tecnología y la capacidad de colocación, y generar procesos que sean tendencialmente automáticos y que generen, yo diría, flexibilidad en cosas que antes eran rígidas"


Para acceder al audio completo de la nota haga click en el siguiente enlace:



https://soundcloud.com/tiempodeseguros/franco-di-lucca-aon-argentina-programa-del-28-11-2020


 

redes footer
Instagram Facebook Twitter Linkedin