El Seguro NGSdirecto


Dónde contratar tu seguro para que sea más barato: ¿corredor de seguros, empresa o comparador online?

Fecha de publicación: 27/4/2021 16:43:00
Fuente: 20minutos.es

(España) El seguro del coche es un gasto inamovible que puede restar un buen pellizco al bolsillo del conductor cada año. A la hora de tener en cuenta ciertos factores para ahorrar en la contratación de la póliza, es interesante adoptar una actitud inteligente desde el primer paso, es decir, desde la búsqueda de la empresa con la que asegurar el vehículo. 

Hay varias opciones disponibles para buscar un buen seguro. La primera de todas es contactar directamente con la empresa aseguradora y, desde hace unos años, la posibilidad de comparar precios entre compañías a través de buscadores online también puede ayudarnos a ahorrar dinero.

Sin embargo, desde la consultora Prisma han desvelado la opción de contar con la experiencia de un corredor de seguros como la más idónea para conseguir la mejor relación entre cobertura y precio en la póliza del vehículo. Según el 'Asegurómetro' de esta consultora, contratar una póliza para coche puede salir hasta un 44% más barato si se hace a través de un corredor de seguros que por otro sistema.

¿Qué es un corredor de seguros?

El corredor de seguros es "un distribuidor del sector que comercializa de forma independiente pólizas de múltiples aseguradoras", tal y como indica el consejero delegado de E2K e impulsor de Prisma, Higinio Iglesias. "Su formación profesional le otorga la capacidad de interpretar de forma objetiva ciertas claves del mercado de los seguros, cuyo resultado práctico aporta un indudable beneficio al consumidor". 

El punto fuerte de estos profesionales en relación a los sistemas automatizados es ofrecer una comparación razonada y detallada del seguro del automóvil, lo que influye tanto en la calidad del producto, como en su precio y eficacia.

Por otro lado, la diferencia con los agentes de seguros es su vinculación con la empresa: estos están vinculados a una compañía mientras que los corredores son independientes. Esta característica permite que el corredor ofrezca al cliente un seguro a medida teniendo en cuenta las necesidades a cubrir y el presupuesto a disposición. 


 

redes footer
Instagram Facebook Twitter Linkedin