El Seguro NGSdirecto


Aon brindará protección a los envíos globales de vacunas contra el COVID-19

Fecha de publicación: 3/5/2021 11:35:00
Fuente: TodoRiesgo.com.ar

La solución proporciona una cobertura de seguro de carga transparente para las vacunas contra el COVID-19 mediante la combinación de datos de sensores y análisis. La oferta mejora el seguro de carga marítima contra todo riesgo con el pago oportuno de las dosis que se encuentran fuera del rango de temperatura acordado mientras se transportan o almacenan. Esto permite una gestión de riesgos y un soporte de reclamos más eficaces. Los informes en tiempo real de cualquier desviación de temperatura también ayudarán a mitigar las pérdidas y a maximizar el número de dosis que se administran al público.

Donación

Además, Aon donará el 100% de todos los ingresos en 2021 obtenidos de esta nueva solución a una organización benéfica dedicada a erradicar el costo global, humano y económico, de la pandemia.

“En lugar de aceptar la llamada ‘nueva normalidad’, en Aon seguimos esforzándonos por lograr una nueva mejor. Continuaremos empujando los límites para crear soluciones innovadoras que impulsen nuestra economía y sociedad hacia adelante. Proporcionar protección a la cadena de suministro para la entrega de vacunas contra el COVID-19 en todo el mundo es un paso importante en ese proceso”, señaló Greg Case, CEO Global de Aon.

Trabajo conjunto

La oferta es posible gracias a una colaboración con la firma insurtech Parsyl, que servirá como plataforma de datos dedicada a la solución en nombre de las aseguradoras, y el asegurador especializado Ascot Group que actúa como asegurador principal. Así, se vincula a las aseguradoras Chubb European Group SE y AIG con el apoyo de reaseguro de Munich Re. También se sumaron aseguradoras como AEGIS London, Antares Managing Agency (una empresa de QIC Global), AXA, AXIS Insurance, Beazley, Fidelis, MS Amlin y Talbot.

“Aon estuvo trabajando en soluciones para clientes utilizando tecnología de sensores en la cadena de suministro durante varios años”, informó Lee Meyrick, Chief Executive Officer, Global Marine, Commercial Risk Solutions de Aon. El ejecutivo explicó que “reconociendo las preocupaciones que enfrenta la distribución global de vacunas contra COVID-19, exploramos el desarrollo de una nueva solución para brindar protección financiera a las empresas involucradas en el proceso de distribución. Trabajando con líderes en la industria, pudimos construir rápidamente un grupo de aseguradoras con ideas afines que están dispuestas a suscribir los riesgos utilizando tecnologías de sensores verificables y efectivas”.

Solución

La solución permitirá la integración de una amplia gama de dispositivos de detección y potenciará una mejor gestión de riesgos y soporte de reclamaciones. Está disponible para partes calificadas en la cadena de suministro de vacunas, incluidas empresas farmacéuticas, organismos gubernamentales, empresas de transporte y logística, distribuidores, sistemas de salud, cadenas de farmacias y centros de inoculación.

Si bien esta nueva solución innovadora no exigirá el uso de plataformas específicas de Internet de las cosas o dispositivos sensores, las compañías aseguradas tendrán la opción de acceder a esos servicios y productos de forma gratuita durante 2021 por parte de empresas que se comprometen a mejorar el entorno global de distribución de vacunas contra el COVID-19. ChronosCloud, Intel, Mastercard y Sensitech (parte de Carrier Global Corporation) acordaron donar el acceso a ciertas plataformas, tecnología Blockchain y dispositivos como parte de la solución de gestión de riesgos.


 

redes footer
Instagram Facebook Twitter Linkedin