El Seguro NGSdirecto


Las 7 preguntas más comunes sobre el seguro de vida

Fecha de publicación: 3/5/2021 15:12:00
Fuente: Orange.es

En el momento de la contratación de un seguro de vida, son muchas las preguntas que surgen acerca de esta póliza. Para resolverlas, hemos recopilado las consultas más usuales sobre estos seguros.

¿Cómo funciona un seguro de vida?

El seguro de vida es una póliza que se formaliza a través de un acuerdo de seguro entre dos partes, el asegurador y el tomador. Este último es la persona física que lo solicita y suscribe, además de designar a un beneficiario, que será quien reciba la prestación garantizada en caso de fallecimiento o invalidez del asegurado. El asegurado es la persona sobre la que se suscribe la póliza.

En algunos casos, en el seguro de vida  el tomador y asegurado de la póliza son la misma persona. En caso de fallecimiento, si la persona que tomó el seguro no designó a nadie en su momento ni estableció las reglas para elegir al beneficiario, la prestación garantizada  es recibida por los herederos legales.

¿Quién puede ser el beneficiario de un seguro de vida?

El beneficiario es toda persona física o jurídica convertida en el titular de la indemnización. Puede ser el mismo tomador del seguro (ej préstamo hipotecario)  (en caso de incluir cobertura por invalidez, por ejemplo, siempre será el tomador) o la persona que designes al firmar el seguro. Si después cambias de idea, podés cambiar el en muchos casos se puede elegir a otro beneficiario comunicándoselo directamente de manera formal a la aseguradora.

¿Qué condiciones de salud debo tener para contratar un seguro de vida?

Además de la información personal del asegurado, la póliza del seguro requiere otra serie de datos, como un cuestionario de salud y en algunos casos pruebas médicas. Los resultados de estos son fundamentales y hay que ser lo más sincero posible. En función de sus criterios, la aseguradora determinará si se reúnen las condiciones adecuadas para contratar el seguro y en qué condiciones económicas.

¿Hasta qué edad se puede contratar un seguro de vida? 

El seguro de vida en nuestro país en general se puede contratar entre los 18 y los 60 años. (mayores de 60 años depende del plan y compañía aseguradora ) Por otro lado, el usuario puede finalizarlo en cualquier momento al notificar su baja voluntaria.

¿Por qué se suele contratar un seguro de vida junto a la hipoteca?

En estos casos, el seguro de vida permite el pago de la deuda hipotecaria que existe sobre la vivienda si los asegurados fallecen. No es obligatorio contratar el seguro de vida con el banco que concede la hipoteca, por lo que puedes elegir otra compañía a través de un corredor de seguros profesional para conseguir un mejor precio.

¿Qué circunstancias se excluyen del seguro de vida?

Hay varias situaciones que quedan fuera de las coberturas de un seguro de vida.

Ejemplo de Riesgos no asegurables : Militares, Fuerzas Armadas , Religiosos, Sacerdotes , Paracaidistas , Guardaespaldas , Políticos( Incluye Diplomáticos no de carrera, sino designado como cargo Político) , Fumigadores (en avión) , Ala Deltas , Pilotos de Avión particular , etc

Asimismo, quedan excluidos los siniestros que haya provocado el asegurado por embriaguez o uso de estupefacientes o drogas no prescritas médicamente, si el fallecimiento del asegurado ha sido causado por su/s beneficiario/s y también la práctica de ciertos deportes considerados peligrosos, como el motociclismo, actividades de nieve en zonas no habilitadas o la escalada, entre otros.

Puedes consultar las condiciones del seguro de Vida con tu corredor de seguros: comunicaciones@ngs.com.uy

¿Qué diferencias hay entre un seguro de vida y uno de servicio fúnebre?

El seguro de vida es válido tras el fallecimiento del asegurado y proporciona a su beneficiario o beneficiarios una cuantía económica correspondiente. El de servicio fúnebre solo cubre los gastos del entierro.

El seguro de vida se relaciona directamente con tu estado de salud actual y edad al momento de contratarlo. Es una elección de PROTECCIÓN para ti y tu familia, no deberías postergar en el tiempo esta decisión!


 

redes footer
Instagram Facebook Twitter Linkedin