Seguro de Accidentes de Trabajo

Características principales del Seguro

Esta regido por la Ley 16.074 del 10 de Octubre de 1989.

Es de carácter Obligatorio:
Art. 1º Ley 16.074 .- "Declárase obligatorio el seguro sobre Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales previsto en la presente ley."....para todo patrono que tenga personal dependiente a su cargo.

El Banco de Seguros del Estado tiene el Monopolio del seguro y es el responsable de administrar y hacer cumplir la presente ley en todos sus términos.

¿Quiénes están obligados a contratar un seguro de Accidentes del Trabajo?

Las empresas o patronos con personal dependiente que pertenezcan a las actividades:

  • Industria y Comercio
  • Servicio Doméstico
  • Sector Rural
  • Sector Construcción

¿Cómo y dónde se contrata?

  • Este seguro se contrata exclusivamente con el BSE.
  • La solicitud o inscripción del seguro se realiza mediante el formulario N°1990 que puede ser retirado y presentado en nuestras Sucursales y/o Agencias que se encuentran en todos los departamentos de todo país. Si la solicitud se encuentra completada debidamente y en condiciones de ser aceptada por el Banco, el seguro entrará en vigencia a partir de la 0 hs. del día siguiente a la fecha de presentación en el BSE, Sucursales o Agencias.
  • Dicho trámite se puede hacer personalmente o a través de un intermediario (corredor de seguros). La inclusión de un intermediario no incrementa el costo.
  • Cualquier modificación de las condiciones que figuren en la solicitud deberán ser presentadas por escrito y firmados por el asegurado. Es obligación de éste comunicar las modificaciones inmediatamente de producidas a los efectos de mantener el seguro en óptimas condiciones de cobertura.

¿Cuándo se debe contratar un seguro de Accidentes del Trabajo?

Al momento en que usted contrata personal dependiente.

Si necesita más información, por favor contáctenos.