¿Qué hacer en caso de Siniestro?

Atención - Si usted tuvo un siniestro:

  • Póngase en contacto con nuestro departamento de siniestros al 29162626 int.142 (de 9:15 a 17:45 hrs)
  • O contáctenos por mail haciendo click aquí.
  • También puede proceder de acuerdo a los instructivos detallados más abajo:

Instructivos en caso de Siniestro por Producto:

Automóviles

En caso de choque o accidente, lo primero es mantener la calma, llamar a su compañía aseguradora, corroborar si hay personas heridas, y esperar a que el servicio de asistencia se haga presente en el lugar de los hechos para realizar el parte del siniestro.

Recuerde siempre tener a disposición en su vehículo el Certificado de Seguro Obligatorio y el teléfono de asistencia de su compañía.

Si hay heridos, auxilie a los accidentados y llame a las autoridades competentes sin demoras.

Anote los datos del tercero con quién chocó (en la medida de lo posible) lugar, matrícula del vehículo, nombre, dirección, teléfono, Nº de póliza y aseguradora, etc. Obtenga datos de testigos del accidente y verifique que el tercero también realice la denuncia del siniestro en su compañía.

En caso de hurto, llame inmediatamente a su compañía aseguradora. También debe hacer la denuncia en la seccional policial correspondiente.

No discuta. Ante cualquier reclamo, facilite sus datos al tercero y derívelo a la Compañía. No admita ser responsable por más que así lo sienta en ese momento. Los accidentes suelen ser confusos y usted puede no estar al tanto de todos los elementos que los produjeron. Aceptar la responsabilidad apresuradamente puede generar dificultades en las reclamaciones de terceros.

Si recibe cualquier notificación judicial, preséntela inmediatamente en la Compañía Aseguradora o en NGS dentro de las 24 horas. No se moleste en intentar aclarar o negociar una solución, déjelo todo en manos de la Aseguradora, un profesional se encargará de resolverlo.

Por último, no repare su vehículo sin la previa autorización de la Compañía Aseguradora y notifique del incidente a NGS Uruguay al 29162626.

Suscríbase a nuestro boletín "El Seguro" para recibir noticias de seguros en su correo electrónico.

Nombre:
Email: